El reglamento ePrivacy, ese que tantísimo temen quienes se desenvuelven en la arena de la economía digital, podría meter un fuerte tijeretazo a los ingresos publicitarios que aterrizan a día de hoy en las arcas de los publishers. Así lo pone al menos en evidencia un reciente estudio de la Asociación Alemana de Economía Digital (BVDW).

De acuerdo con este informe, el reglamento ePrivacy (tal y como está redactado en la actualidad) pondría en peligro el 35% de los ingresos que derivados de la publicidad van actualmente a parar a manos de los publishers.

“La entrada en vigor del reglamento ePrivacy en su actual y controvertida versión puede traducirse en daños económicos de primer orden para los distintos players que forman parte actualmente de la economía digital”, constata Christian Herp, miembro de la ejecutiva de la BVDW. “La diversidad en cuanto a contenido de las ofertas digitales está seriamente en peligro”, recalca Herp.

Detrás de la caída en los ingresos publicitarios de los publishers estarían sobre todo y ante
todo limitaciones de carácter técnicoque pondrían coto al análisis web por parte de terceros y prohibirían asimismo a los publishers cerrar el paso a sus contenidos a aquellos usuarios que renuncian deliberadamente al tracking.

¿El problema? Que sin el tracking y el targeting a su vera, los precios están abocados a emprender inevitablemente la cuesta hacia abajo, argumentan desde la BVDW. Además, que en el futuro haya un mayor volumen de publicidad no compensaría en absoluto las pérdidas y el usuario se vería impelido a arrojarse en los brazos de los ad blockers, subraya la BVDW.

La entrada en vigor del reglamento ePrivacy haría peligrar uno de cada cuatro puestos de trabajo en el área de la economía digital en Alemania”, apostilla Thomas Duhr, vicepresidente de la BVDW.

Fuente: Marketingdirecto.com

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