Tu infromación en la nube.

Guardar información en la nube es una manera de tener todos nuestros datos siempre disponibles en un servicio que es accesible desde cualquier lugar en que nos encontremos, siempre que tengamos conexión a Internet.

Algunos de los servicios más conocidos que nos permiten utilizar espacio en la nube son Dropbox, CloudMe o SugarSync. Junto a ellos las grandes compañías de tecnología tienen sus propias nubes: Drive (Google), iCloud (Apple) o SkyDrive (Microsoft). Nuestra información queda guardada en ordenadores de su propiedad con una enorme capacidad de almacenamiento, conocidos como servidores.
  • Disponibilidad.
  • Copia de seguridad.
  • Compartir
  • Sincronización

Algunos riesgos asociados:
  • Cese repentino del servicio.
  • Fallo en el servicio.
  • Acceso de personas no autorizadas.
  • La sincronización.
  • Dispositivos móviles.
  • Acción de un atacante malintencionado.
  • Problemas legales.
  • Confusión al compartir archivos y carpetas.
  • Espacio gratuito limitado.
  • Velocidad de acceso reducida.
  • Dispositivos móviles con 3G o 4G.
  • Datos privados


 Fuente: http://d3eh3ao2txb281.cloudfront.net/uploads/new/image/846/thumb400_noticia-cloud-computing-tiendacloud-nube.jpg
Para guardar tu información en la nube de forma segura debes seguir una serie de consejos:
  • El servicio que utilices siempre tiene que contar con cifrado https y su propio certificado de seguridad.
  • Si la información que quieres guardar contiene datos sensibles, no la subas, y si lo haces, utiliza herramientas de cifrado.
  • Si vas a utilizar la nube como medio para alojar tus copias de seguridad utiliza un sistema de respaldo alternativo,como por ejemplo un disco duro externo, para asegurarte su disponibilidad.
  • Lee las condiciones de uso y las políticas de privacidad antes de utilizar cualquier servicio en la nube y en caso de no estar de acuerdo, busca un servicio alternativo.
  • Utiliza una contraseña robusta para acceder al servicio y siempre que termines de utilizarlo, cierra la sesión.
  • Infórmate sobre el correcto funcionamiento de las opciones de compartición de archivos y carpetas que nos ofrecen estos servicios para no mostrar información accidentalmente a quien no deberíamos.
Estos servicios presentan una serie de características muy importantes y útiles; disponibilidad, copia de seguridad, compartir y sincronización, todos y cada uno de ellos para facilitarle el uso a la persona.
                                          

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